18 marzo 2009

Don Bertotti y La Gladys

Desde acá tomo la posta y me pongo a contarles nuestros paseos y vivencias en Posadas, ya que el Huevo se canso…

De más está decir que me adhiero 100% al tema bidet, pero gracias a otros viajes, siempre llevo conmigo las toallitas húmedas, si caguense de risa, pero te deja el ocote hecho una seda, y te hace olvidar el bidet por completo!

Como comentaba Gaby, salimos desde Chaltén y llegamos a la noche a Posadas, lo del viaje ya fue contado, y el pueblo estaba muerto, calculen que llegamos domingo a las 9 y 30 de la noche, salvo a El Chaltén, siempre llegamos a cualquier hora, por disfrutar de los traslados a modo de excursión, asi que por la calle misma vimos a una sra que nos indico que vayamos a la casa del paredón amarillo, si asi nos dijo que tenía unas cabañas, pero sin suerte porque las tenía ocupadas, la misma nos dijo que un tal Bertotti, estaba también, con algún alojamiento, la indicación fue, es la casita de ahí enfrente a la sociedad de fomento, q tiene una camioneta roja, llegamos, en este caso bajo una unilateral orden de Mariana, descendí del auto y fui a buscar lugar, aplaudo, porque acá en los pueblos ya saben, timbre no hay y se asoma por lo lejos EL PERSONAJE, que ni viendo quienes eramos ya le daba órdenes a la "vieja" de que haga las camas, paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que todavía ni vi como es el lugar, jajajaja,  a todo esto de fondo, me gritan che ahora volvemos, yo pense que me estaban cargando, pero no se fueron y me dejaron con don gaucho, se habían ido a ver otro lugar, re lejos, como a 50 mts, cuando salgo, contento de cómo era el lugar y de alojarnos con una familia de acá, el 70 años y macho cabrero, ella chilena adoptada, ahora le gusta ser argentina (si yo fuera chileno, también optaría por ser de este lado de la cordillera), bueno vuelvo salgo y los encuentro estaban mirando un alojamiento, que era un hurto a mano armada, como todo lo que vendían en su propio super y los traje para acá, compramos unos fiambres y nos sentamos con ellos a picar algo, pero enseguida Gladis se puso a hacer una sopa y nos complemento la cena.

Arrancan las anécdotas del gaucho, muy entrejidas por jierto, que la caza de pumas, sus peleas con los jempleados de los campos, en el medio, aparejía la mujer con una pila de fotos, que Bertotti capando, que Bertotti alimentando las gallinas, que Bertotti con ganas de hacer caquita en el campo y así todas las actividades que hizo el desde 1950 a la fecha, no paraba de contarnos cosas y que jay pinturas, así manitos vió, pero es facil de ir van por el camino vió, ahí donde se hacen dos caminos, siempre a la derecha, después sale una juellita, y ahí, donde están las 3 bardas negras las jan a ver (obviamente no las vimos)

Entre vasos de vino y charlas mediante, empezamos a hablar de caballos y cuchillos y ropa para desfilar, una vida en el campo, miles de historias y gente dispuesta a disfrutar con sus oídos de todo esto, es como tener a nuestro nono, nuevamente con nosotros, al menos por unas horas, y la verdad que lo disfrutamos muchísimo, y la charla a la mañana siguiente me hizo acreedor de un cuchillo, vaya a saber uno de quien, pero bien bien viejito y gastado, de origen alemán que había encontrado en algún galpòn donde el trabajaba hace muchos años.

Como sabíamos que nos quedabamos a dormir nuevamente acá la segunda noche, le dijimos si nos cocinaban algo para cenar todos juntos, y los 2 nos dijeron fideos, se ve que los lunes tocaba fideos, y les sugerí que tenía ganas de comer algún Caponcito (CORDERO HASTA LOS 6 MESES, BORREGO TRAS LA PRIMER ESQUILA, Y DESPUES CAPÓN CUANDO LE SACAN LAS BOLAS) se los explico porque fue de lo primero que le pregunte y bue, asi fue que al llegar la noche del lunes, nos clavamos un rico caponcito, con puré de papá y batata, estas últimas las entregamos nosotros, porque vienen paseando en el auto desde el 9 de marzo y no daba para más, además del ajo, 3 limones y unas cebollas, q desastre que somos (si tambien se pudrieron unos morrones y no se que más por el camino) en este día salimos a recorrer de lleno los lagos Posadas y Pueyrredón, la verdad son muy lindos, pero corría un viento de la San Puta, que debe ser del sur nomá porque está en todos lados, hicimos un poco de Dakar, porque desvío que aparecía lo agarrabamos y ahí a pilotear por ríos secos de pura tierra, con Maris de fondo, tarareando la música del camel trophy, (tarararan tarara tararan tarara) y así matamos más que bien la tarde, quisimos llegar hasta la frontera, pero no pudimos poruqe habia un vado muy grande con el río crecido y el auto no pasaba, así que quedamos a 13 km nomá. Todo el recorrido de vuelta, con Gaby queriendo tomar mates, la puta, no se imaginan lo que es Gaby con ganas de algo jajaj, pero lo pedís lo tenes, bajamos a una playita, que ya verán en las fotos y con San Puta, nos tomamos unos mates y disfrutamos del descanso.

Ahora me voy a dormir, ya son casi las 11.55 del lunes, en este pueblo no hay nafta, o sea hay, pero no hay, la proxima estación está a 70 km, pero puede que no haya, así que de ser así tenemos que hacer 110 km más, si leen esto el martes por la noche, es porque llegamos a destino, si lo leen mucho más adelante, es poruqe no tuvimos nafta para seguir, el auto marca una autonomía de 250 km, esperemos llegar….

Gracias por seguirnos y que estén todos muy bien, besos!!!