12 marzo 2009

5to Día. Todo viaje hasta El Calafate.

No mucho para contar. Mucho auto. Deben haber sido unos 1000 km (o más) hasta llegar acá desde Bustamante. Muchos de asfalto.

La idéa era pasar por el Parque Nacional Monte León Pero los caminos estaban anegados así que no pudimos ver los bosques petrificados. De todas maneras nos cambió el plán y adelantamos viaje hacia Calafate.

Lo de adelantó es un forma de decir. Un primer plan era hacer toda la vuelta pasando por Rio Gallegos y después Ruta 40 hasta acá. Algo asi como llegar a las 3 AM con suerte y haciendo las cosas rápido. Cosa que ninguno de nosotros parece muy predispuesto a salirse de la idea de "vacaciones" y " Para que correr?". Con esto presente una nueva idea, dormir en Rio Gallegos y mañana salir para acá. Todo cambió al estar cerrado el parque… Directoa Calfate por ruta 9…. Ripio… 280 km. Fueron como 5 horas. Todavía nos vibran las piernas de el viaje y esquivar piedras que nunca se terminaban.

Lo bueno, porque siempre hay algo bueno, muchas liebres, muchos guanacos, ovejas y un camino en el medio de la nada que de nuevo nos hace acordar que estamos en el medio de la nada. Donde nada se entiende por NADA. Nada ala derecha, nada a la izquierda y nada por ningún lado.

Nuestra compañera inseparable se hizo Carmen (el GPS) que nos indica en detalle cada paso que damos. A veces se tilda y empieza con "gire a la derecha… gire a la derecha… gire a la derecha… gire a la derecha… gire a la derecha… gire a la derecha…" y dan ganas de tirarla por la ventana, pero es más útil que el odio que genera.

4to Día. Bahia Bustamante. ¨Pueblo¨ fantasma.

Por fin estrenamos el disco. Gracias Mariano por el mismo y por los consejos de cómo hacerlos. Salió bien, medio experimental pero finalmente comimos. Apurados por el tiempo porque a las 12 de la noche se corta la luz en todo el pueblo que solo la habilitan por 5 horas.

Estamos en un pueblo que en algún momento (hace unos 20 años) fue un pueblo alguero. De algas… alguero no significa que hacian ALGO como se me cruzo a mi en principio. Digo pueblo porque de alguna forma hay que llamarlo. Es solo los restos de un galpón donde juntaban las algas y después las procesaban. Ahora se hace en otro lado pero se siguen juntando las algas con buzos que vienen especificamente a eso. Además del galpón hay algunas bungalows que son de alquiler conodas las comodidades, excepto las luz, y las "celdas" donde vivían los trabajadores, muchos de ellos presos que enviaban a trabajar y vivian en habitaciones de 3x3… 3 personas! El resto… la nada. Y separado de todo.

Lo mejor, la noche. Solo la luz de la luna que hace sombra como si fuese el sol a las 5 de la tarde.

Nuevamente agradezco a todos lo que me dijeron que lleve abrigo. En esto momento siendo las 2:38 hace por lo menos 30 grados y más probablemente también. Sin contar que ayer hizo 37 en el medio de la ruta cuando nos cruzamos con la combi de los hinchas de Huracán de Comodoro Rivadavia… divinos los chicos… muy amistosos… hasta la saludaban amablemente a Mariana.

Hoy ya nos toca la actividad física. Después de la bicicleta (anduve en bicicleta aunque no lo crean, debo haber hecho como 5 km., o al menos 5 horas pedaleando que es como mucho) Casi no llegamos pero aca estamos. En un rato, a navegar.

Yo quería vacaciones y estos me quieren matar con ejercicios! Por suerte la provision de Marlboro esta asegurada. Y la carne al disco de la noche también.

Ya en El Calafate! Parte by juancho

Che gente por acá todo muy bien por suerte, ayer a las 23.50 llegamos a El Calafate, salimos desde Bahía Bustamante www.bahiabustamante.com a eso de las 9 de la matina, con la sorpresa de una rueda baja, no en llanta, pero con tan sólo estimo 10 a 12 libras, y como en ésta estancia no hay luz, no se pudo inflar, como ya estaban todos los bolsos cargados, nos la jugamos a salir y tras 35 km de ripio, llegamos a la 3 fuimos a la YPF, la inflamos y allí seguimos viaje y hasta ahora sigue bien infladita, sin problemas, empezando a bajar por la ruta 3, nos llevamos la sorpresa de una ruta muy serpenteante y entretenida, que nos permitia compartir el viaje, por momentos juntitos al mar, con unos colores de la ostia!!!! y despues tras unos 700 Km aprox, cuando llegamos al PN Monte León de Santa Cruz, el cual quisimos visitar al llegar por el atardecer, no nos permitieron, ya que estaba anegado el camino al mismo, viendo que todavía quedaba algo de luz y para acortar camino y meterle un poco de aventura, cruzamos por la Ruta Provincial 9, unos 200 Km de ripio, tierra y afines, que ya varios nos habían indicado de no tomarla, pero bue, ya ven que poco nos importo, asi que de ahi derechito a destino, tras 4 horas largas de ripio, llegamos! valio la pena para ver muchas liebres y guanacos y para evitar hacer unos 300 km extras si bajabamos hasta Rio Gallegos y de ahi a Fte.

Hoy amaneció algo nublado pero piloteable, asi que vamos a hacer algo cerquita e intentaremos ir por la noche al glaciar si está despejado a ver la luna con la mole de hielo, eso si nos permiten la entrada nocturna al parque, bueno gente los voy dejando y nos estamos viendo por la noche con más fotos y novedades!

GRACIAS A LOS COMENTARIOS QUE ESTÁN DEJANDO, PRONTO GOOGLE NOS VA A SPONSOREAR!

PD: Los pinguinos son de un lugar impresionante que se llama Cabo Dos Bahias. No se porque no escribimos nada de eso, pero vean las fotos


Juancho Revelde 73